Fundación Pablo Horstmann – Exposición de Arte 2015

¿Podrías definir tu línea de trabajo, tu obra en 3 palabras? Materia, Relieve y Alma Todos nacemos con veintidós pliegues. La cuestión es desplegarlos. La vida del hombre entonces se completa. Bajo esa forma muere. No le resta pliegue alguno por desplegar. Mi obra representa, sobre todo, un espacio de posibilidades: las de alojar a…

Details

CCCL’S THIRD FUNDRAISING GALA DINNER IN DUBAI

After being away for few years, the Children’s Cancer Center of Lebanon (CCCL) held its gala dinner in Dubai, U.A.E. on October 22, 2015 at the Ritz Carlton DIFC Samaya Ballroom.

Around 450 guests gathered from Dubai to support the CCCL’s noble mission of treating kids with cancer. In addition to the distinguished presence of His Royal Excellency Sheikh Nahyan Mubarak Al Nahyan, U.A.E. Minister of Culture, Youth, and Social Development; who delivered a heartwarming speech expressing his longtime support to the CCCL.

Details

DICCIONARIO ABREVIADO (Y DESORDENADO) DE IDEAS DE UN PINTOR

DICCIONARIO ABREVIADO (Y DESORDENADO) DE IDEAS DE UN PINTOR

La pintura es esa pura y dura tarea de contar, cantar, vivir y entender el mundo a través de un puñado de lienzos, colores y pinceles; oficio de luces –y también de sombras-. Una tarea tan fascinante y quimérica como ésta encarna también la búsqueda artística de Fernando Cuétara, un creador vocacional que, a lo largo de los años, ha sabido poner en marcha su propio y personal lenguaje pictórico, basado en el trabajo, el estudio, la pasión por el arte y –quizás lo que es más definitivo- el inagotable motor de la curiosidad por mirar, sentir y transmitir. Sirva este breve diccionario de ideas para ayudarles a recibir y entender su mensaje.

Details

Fernando Cuétara: Enantiodromía del presente

“Estáis muy cansados porque no concentráis todos vuestros pensamientos alrededor de un plan sencillo y grandioso” escribiría justamente hace cien años Paul Scheerbart en su ensayo  Arquitectura de Cristal (1914). Casi veinte años más tarde, esta frase sería utilizada por Walter Benjamin1 para definir su particular visión sobre la “cultura de cristal” acorde con el nuevo entorno de la sociedad de finales de los 20 e inicios de los 30 que, según él, transformaría por completo al ser humano.

Details

Project Art, entrevista a Fernando Cúetara

Pinta desde niño sin cesar hasta la adolescencia. Retoma su actividad como pintor autodidacta en el estudio del prestigioso artista español, Ginés Serrán, que sin duda, ha contribuido al desarrollo de su impactante lenguaje artístico. Desde ese momento, su afán se centra en crear texturas, relieves, plisados y pliegues, realizados a base de materiales reciclados…

Details

“Siempre hay un camino”

Exposición de Fernando Cuétara en el Centro de Arte de Alcobendas hasta el 24 de Mayo 2012. En la pintura del artista Fernando Cuétara la naturaleza, los sentimientos, las circunstancias afloran como la señal de que ‘siempre hay un camino’. Que el más allá es un horizonte que cada cual divisa a su manera. En…

Details

ABC “El español Fernando Cuétara presenta su nueva colección de arte en Miami.”

El español Fernando Cuétara, conocido como “el artista de los famosos”, inauguró hoy en Miami su nueva colección “Glow”, una muestra de siete piezas diseñadas y producidas íntegramente en esta ciudad y que rompen con todo lo que había hecho asta ahora. “Es una pintura, una escultura y, además, es luminaria. Hace tres funciones en…

Details

Proxima exposición de Fernando Cuétara en el nuevo centro de arte de Alcobedas.

Fernando Cuetara, ha sido seleccionado para exponer en el nuevo centro de arte de alcobendas del 17 de abril al 24 de Mayo de 2012. Un edificio contemporáneo, singular, emblemático, creado por el arquitecto Fernando Parrilla, contribuye a difundir la ciudad de Alcobendas como referente cultural a nivel nacional. Dotado de instalaciones ecológicas, busca el menor consumo,…

Details

Pataforma de Arte Contemporáneo.

Sus obras invitan al espectador a imaginar una historia, ¿de quién será la bici… y para quién serán las flores? ¿A caso serán para una novia, o una madre? ¿Y ese coche viejo? ¿Espera a ser conducido todavía? Y ese largo camino…? De manera poética, Fernando Cuétara nos invita a disfrutar del maravilloso viaje que…

Details

Fernando Cuétara. Biondetta Art Gallery

La exposición reunirá un total de 30 obras. Este conjunto presente en un mismo espacio permitirá no sólo contextualizar sus creaciones de técnica mixta más abstractas inspiradas en los tesoros de nuestro planeta, sino también analizar las texturas, relieves y aplicaciones de materiales ecológicos que convierten cada cuadro en una pieza única y exclusiva. El…

Details